23 de febrero de 2011

LEY DE REGULACION PARA SERVICIOS FINANCIEROS NO FORMALES (USUREROS Y LUGARES DE EMPEÑO)


Un dia de estos me reunía con unas personas muy trabajadoras de mi pueblo y nos pusimos a hablar un poco de economía básica (crisis+crisis=estamos fregados)... y me exponían un tema que en realidad existe poco o con nulidad en nuestro país; la cual es una ley que regule servicios financieros no formales o mas comúnmente casas de empeño o "usureros".

El tema de este tipo de negocios existe grandiosamente en nuestro país, podemos ver como la pobre gente empeña sus cosas de hora, electrodomésticos, etc por unos cuantos dolares. Es increíble y lamentable que no exista una ley que regule este tipo de servicios.

Seguía hablando con estas personas y que me comentaban que tuvieron que recurrir a un crédito con este tipo de personas en realidad $500.00 firmando así, una letra de cambio en blanco (diganme que seguridad puede brindar eso) con una tasa de interés del 10% mensual.... ellos empezaron pagando el crédito muy puntualmente pero de repente tuvieron una grave perdida que los hizo perder dinero... la cuestión que el crédito se les aumento a $1000 con la tasa del 10% mensual siempre. tenia que pagar $100 en intereses mensuales. como es muy común en nuestro país para los micro empresarios "se les trabaron las carretas" y dejaron de pagar un par de meses y veían como se incrementaba la situación... de Repente esta persona "usurera" le dijo que le incrementaría los intereses a un 15.5% (solamente porque se le daba la gana...

Urge una ley que regule este tipo de establecimientos que lo que hacen es aprovecharse de la necesidad de nuestro pueblo querido el Salvador. estas persona fueron embargadas por esta persona y les entablo un juicio por $10,000.00 (diez veces de lo que habían prestado) solamente porque habían llenado una letra de cambio en blanco. les quitaron la casa que tanto trabajo les costo por eso.

Estas personas se aprovechan de la necesidad. es triste ver que la gente empeña su equipo de sonido por $40.00 en establecimientos muy reconocidos en san salvador y todo el salvador y pagan de interés $20.00. eso es una gran estafa la que hacen. De igual forma hay personas trabajan en estos rubros y los cubren con otras pantallas (por ejemplo: ventas de granos o clínicas dentales, etc) O AUN SABIENDO EL NEGOCIO SE DAN EL LUJO DE DECIR QUE NO SON USUREROS....

POR DIOS SEÑORES POLÍTICOS CUIDEN NUESTROS INTERÉS COMO PUEBLO PORQUE PARA ESO LES PAGAMOS, aquí hay una gran perdida de impuestos millones de dolares que esta gente aprovecha ganar justificando ayudar al pueblo y EN VERDAD LO DEJAN MAS CHINGADO.

pongamos de nuestra parte!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario